martes, 5 de enero de 2010

El hotel del infierno

Motel HellEl motel de Vincent es famoso por contar en su menú con unas salchichas especialmente gustosas. Para elaborarlas, ese granjero secuestra a sus huéspedes, los entierra hasta el cuello en su jardín después de cortarles las cuerdas vocales y los va cebando hasta que se encuentran listos para ser troceados y cocinados. Un buen día, el primo Bruce descubre el particular método de producción de las salchichas, con lo que se desencadena una sangrienta masacre.

El hotel del infierno

Duración: 1h 45min
Título original: Motel Hell (1980)
País: Estados Unidos
Director: Kevin Connor
Actores: Rory Calhoun, Paul Linke, Nancy Parsons, Nina Axelrod, Wolfman Jack, Elaine Joyce, Monique St. Pierre, Rosanne Katon, E. Hampton Beagle, Everett Creach, Michael Melvin, John Ratzenberger, Marc Silver, Victoria Hartman, Gwil Richards
Guión: Robert Jaffe, Steven-Charles Jaffe
Banda sonora: Lance Rubin
Fotografía: Thomas Del Ruth
Producción: Steven-Charles Jaffe

El hotel del infierno

Esta cinta de 1980 combina el terror sangriento con elementos de comedia gamberra en una particular mezcla muy propia de la época en que fue rodada.

El hotel del infierno

Granja macabra

Motel Hell

'El hotel del infierno' ('Granja macabra' en su título hispano) fue estrenada en un momento en que películas como 'La matanza de Texas' o 'Viernes 13' triunfaban en las pantallas de cine. Pero pese a que mantiene las mismas constantes que este tipo de filmes, como un reparto desconocido, pocos medios de producción y una violencia de caricatura, la película no obtuvo muy buenos resultados en taquilla.

El hotel del infierno

Granja macabra

Las escenas finales con el rostro del viejo asesino escondido en una cabeza de cerdo y armado con una motosierra es sensacional, en un momento en que de manera clara se nos remite al viejo Leatherface ("Cara de cuero") pero el director (uno de los realizadores ingleses con más experiencia en el cine clase B hollywoodense) aquí elevó la apuesta con un duelo final de motosierras entre dos personajes. Pero la película deja bastante que desear, es cierto. Ojo a cuando están luchando el sheriff y Vincent, fijaros como la camiseta del sheriff pasa de estar en mal estado a estar nueva en distintos puntos de la pelea.

El hotel del infierno

Rory Calhoun que interpreta al personaje de Vincent Smith falleció el 28 de abril de 1999 a causa de un enfisema y complicaciones de diabetes, y Nancy Parsons que desempeña el personaje de su hermana como Ida Smith murió el 5 de enero de 2001 a consecuencia de problemas cardiacos. Y es que ya se sabe, tanta grasa no es buena para el cuerpo humano.

No hay comentarios: