martes, 21 de abril de 2009

Re-sonator

La doctora Katherine McMichaels, una guapa psiquiatra, y su socio, Crawford Tilinghost, descubren un sexto sentido que no sólo refuerza a los otros cinco, sino que tiene propiedades singulares de increíbles consecuencias. Sus detallados estudios han llegado a un punto alucinante en el que, comiendo otra mente humana, es alcanzado un placer que no admite comparaciones con ningún otro anteriormente. Re-sonator es la poderosa máquina que controla ese nuevo placer. Pero un mal día, sin previo aviso, ésta cobra vida poseído por alguna fuerza inexplicable y Crawford se convierte en la primera víctima de la máquina, erigiéndose en una terrible criatura que se alimenta de cerebros humanos.

Re-sonator

Duración: 1h 30 min
Título original: From Beyond (1986)
País: Estados Unidos
Director: Stuart Gordon
Actores: Jeffrey Combs, Barbara Crampton, Ken Foree
Productor: Brian Yuzna
Guión: Stuart Gordon, H.P. Lovecraft
Fotografía: Mac Ahlberg
Efectos especiales: Mark Shostrom, Bruce Barlow, Bill Forsche
Banda sonora: Richard Band

Resonator

Stuart Gordon debutó como realizador con 'Re-animator', que con el tiempo se ha acabado convirtiendo en un pequeño filme de culto de la serie B de terror.
En vista del éxito de ese largometraje, Gordon llevó a cabo un tratamiento similar a otro relato de H.P. Lovecraft, "Desde el más allá", en el que un científico se ve desbordado por el alcance de su invención.

From Beyond

'Re-sonator' intenta realizar el más difícil todavía respecto a su predecesora, incluso en el terreno de la aberración sexual, pero los resultados no fueron los mismos, en parte porque ya no existía el factor sorpresa.

Re-sonator


Re-sonator
Re-sonator
Re-sonator

Re-sonator
Re-sonator

Re-sonatorIncluso en su época la película tuvo graves problemas con la censura, que vetó el filme de cabo a rabo, tachándola de “violencia sin interrupción de la primera a la última escena”, y cuando el director preguntó qué era lo que tenía que cambiar le dijeron que todo.
En última instancia, Gordon ha acabado dirigiendo producciones de serie Z, que tan sólo se estrenan en formato vídeo o DVD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena.